Puig de la Mola


zona de descarga de archivos
Descarrega't el mapa
Descarrega't el track
Descarrega't els waypoints
Descarrega't el perfil
Accedeix a l'àlbum fotogràfic

Datos prácticos

l'Hospital d'Olesa-Pla de l'Hospital-Puig de la Mola-Vessant Sud-Est del Puig de l'Astor-Puig de la Bomba-Puig de l'Escanyador-Serrat dels Boixos-l'Hospital d'Olesa
Cartografía  Ed. Alpina  Mapa Garraf
Coordenadas  UTM Datum WGS84
Distancia recorrida  10 Km. Tiempo 1 h. 25 min.
Altura máxima  537 metros   Ascenso acumulado    314 metros
Comentarios
Este recorrido, tal y como está reflejado, no es para hacer si no se tienen ganas de complicarse la vida siguiendo caminos perdidos por la falta de uso (2010).
El track aquí puesto se hizo siguiendo el principio el trazado del GR5, que es el camino más cómodo, práctico y natural para llegar a la cima del Puig de la Mola, pero yo, con mi manía de hacerlo diferente, quise seguir un sendero que en el mapa de Alpina figura y que sube directo a la cima, sin pasar por l'avenc de l'Esquerrà. El camino existe, hasta que lo perdí. En algún lugar lo hice mal ya que terminé en medio de la vegetación, pero quien tenga más experiencia en la montaña saldrá mejor parado. No fui el único que ha pasado por allí ya que al final encontré muchos hitos que me ayudaron a subir a la cima. Dejo el track original tal y como yo lo hice porque, aunque este camino es muy perdedor porque la vegetación ha acabado por ganarlo todo, es posible que alguien quiera aventurarse a recorrerlo valiéndose de su buena orientación y experiencia en la montaña. El camino sigue una orientación clara hacia el Sureste y llega un momento en que la torre de vigilancia ayuda a orientarse. Ademas, ni yo fui el primero ni el que venga detrás de mí será el último. De hecho, yo, al final acabé encontrando un rastro de hitos de piedras que, pese a estar muy dispersas y algunas difícil de ver, me llevaron hasta la cima.
Pero vuelvo a decir que la mejor opción, y la que consta en todas las reseñas que he consultado, se sube siempre siguiendo las marcas del GR5 sin dejarlo hasta que llegue el desvío adecuado.
Aproximación en coche
Tendremos que llegar al barrio de l'Hospital de Olesa, en la población de Olesa de Bonesvalls, bien viniendo desde Avinyonet, bien desde Begues. En la carretera BV2411 encontraremos la entrada a la urbanización Can Xacó y justo delante de esta entrada, otra que nos llevará a l'Hospital de Olesa. Conduciremos por la Calle Hospital hasta que se estrecha mucho. Haremos una curva a la izquierda a la altura de un restaurante y una tienda de antigüedades y cruzaremos la riera de Begues. Justo unos metros más adelante veremos una casa y una plazoleta con una fuente. Aparcaremos donde podamos ya que aquí comenzamos a caminar

Descripción del recorrido

No escribiré nada aquí.
Dejo un enlace para la descarga de una hoja con detalles del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario