Tossal de la Baltasana

zona de descarga de archivos
Descarrega't el mapa
Descarrega't el track
Descarrega't els waypoints
Descarrega't el perfil
Accedeix a l'àlbum fotogràfic

Datos prácticos

Prades-GR171-Coll de la Foguina-Tossal de la Baltasana-Coves del Pere-Mas del Violinista-Coll del Serafí-Mare de Déu de l'Abellera-Prades
Cartografía  Espanya Topo  Mapa Tesela 41-13-783
Coordenadas  UTM zona 30 Datum European 1950
Distancia recorrida  10,5 Km. Tiempo 2 h. 16min.
Altura máxima  1.204 metros   Ascenso acumulado    330 metros

Comentarios
Excursión muy fácil y cómoda que se puede hacer en una matinal. Es perfecta para hacer junto con otros picos cercanos, como por ejemplo la punta del Curull, como hicimos nosotros. Para ganar la cima no encontraremos ninguna complicación ya que todo el recorrido se encuentra perfectamente señalizado con pintura de GR. Quizás tendremos problemas para empezar, pero una vez hemos llegado al restaurante El Rincón de Manelic ya no encontraremos dificultades hasta la cima. Y para volver a Prades, lo mismo, aunque desde unos metros antes de llegar al coll del Serafín dejaremos el GR y perderemos todo tipo de señales. Esta cumbre nos regala los ojos con buenas vistas de 360º, desde los Pirineos hasta el mar, siempre que el día lo permita. También podemos terminar el día visitando los diferentes monasterios que hay en la zona. Hay que hacer especial mención del de Poblet. O podemos aprovechar para conocer en profundidad Prades, que bien lo vale.
Aproximación en coche
El recorrido comienza en la preciosa villa de Prades, la Villa Roja, llamada así por el color de la piedra con que se han construido muchas de las casas, y la iglesia, así que nos dirigimos a esta población haciendo uso de las diferentes posibilidades que las carreteras del entorno nos ofrecen.

Descripción del recorrido

Dejo una descripción del recorrido tipo Roadbook a la siguiente dirección:

https://drive.google.com/open?id=1bczwSy6hoPEInATIsyNgKvXLr53L8hEMhbFVCgk4uBY

No hay comentarios:

Publicar un comentario