Les Agudes

  zona de descarga de archivos
Descarrega't el mapa
Descarrega't el track
Descarrega't els waypoints
Descarrega't el perfil
Accedeix a l'àlbum fotogràfic

Datos prácticos

Font de Passavets-Coll Pregon-Turó de l'Home-Les Agudes-Coll de les Agudes-Font de Briançó-Font de Passavets
Cartografía  Ed. Alpina  Mapa Montseny
Coordenadas  UTM Datum WGS84
Distancia recorrida  9,8   Km. Tiempo 3 h. 50 min.
Altura máxima  1.706 metros   Ascenso acumulado    599 metros
Comentarios
Paseo por los dos picos más emblemáticos del Montseny, con el permiso del resto. Todo el itinerario de subida se encuentra perfectamente señalizado con hitos del parque natural hasta el turó de l'Home. Después encontraremos hitos del GR 5.2 hasta la cima de les Agudes. La bajada ya es harina de otro costal pero tampoco deberíamos tener problemas ya que hasta la fuente de Briançó encontraremos señales de pintura y desde la fuente hasta el aparcamiento encontraremos muchos hitos de piedra que nos ayudarán a seguir el camino .
Aproximación en coche
Se propone aparcar en la fuente de Passavets ya que encontraremos un aparcamiento muy amplio y es el comienzo del itinerario marcado para subir al turó de l'Home. La fuente de Passavets se encuentra en el km 24 de la carretera BV-5114.

Descripción del recorrido

Ya desde el principio nos encontraremos rodeados de vegetación. Iremos siguiendo los hitos de señalización del itinerario de subida al turó de l'Home, teniendo el torrente de Passavets a la derecha. Encontraremos un cruce de pistas. Tomaremos el brazo de la izquierda para ir haciendo lazadas entre hayas para llegar al coll dels Pous. Continuaremos por la pista siguiendo un cercado que tenemos a la izquierda un poco más arriba del camino y salir de la vegetación para conseguir unas primeras vistas del turó de l'Home desde  rocs Cremats. Seguiremos las marcas subiendo por la pista y a la altura del clot dels rocs Cremats enlazaremos con otro camino. Giraremos a la izquierda por este camino para salir a la carretera a la altura del coll Pregon. Giraremos a la derecha para subir finalmente al observatorio meteorológico del turó de l'Home. Disfrutadas las vistas continuaremos por la pista que en sentido noroeste baja de nuevo a la carretera que viene de Sant Celoni. Cruzamos esta carretera y nos encontraremos con el GR 5.2, que nos llevará hasta les Agudes. Para volver al aparcamiento volveremos a bajar al coll de les Agudes y trataremos de encontrar un sendero que baja por la izquierda en sentido suroeste. Al poco tiempo este sendero desemboca en una pista. Encontraremos marcas de pintura en los árboles y algún hito de piedra que nos irá dirigiendo hacia la fuente de Briançó. De ahí tomaremos la pista que sigue bajando por la izquierda pero nos tendremos que fijar ya que tendremos que ir haciendo todos los atajos que se encuentran indicados con hitos de piedra. Estos hitos nos ayudarán a encontrar el camino de subida. Una vez lo hemos encontrado, desharemos el camino para volver al coche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario