Pedró dels 4 Batlles

zona de descarga de archivos
MapaGPSWaypointsPerfilFotos
Datos prácticos
Aparcament Refugi Bages-Cap d'Urdiets-Puig de les Morreres-Portell de l'Os-Refugi de la Bòfia-Pedró dels Quatre Batlles-Tossa Pelada-Tossal d'Estivella-Prat de Botons-Refugi Bages

Cartografía:  I.C.C.                  Mapa: Alt Urgell (SO)
Coordenadas: UTM                  Datum: WSG84
Distancia:   20 Km.                   Tiempo: 6 h.
Altura máxima: 2.391 metros  Ascenso acumulado: 956 metros 

Comentarios
Paseo largo que se puede acortar mucho si se baja directamente desde el Pedró dels Quatre Batlles hasta el Prat dels Botons, pero muy cómoda de hacer, salvo los primeros 2.000 metros. Este primer trozo se hace por terreno muy empinado, sin camino evidente, remontando terreno yendo a buscar la cresta para ganar la cabecera de las pistas de esquí. Una vez arriba, las vistas hacen que uno se recupere rápidamente del esfuerzo realizado. A partir de aquí, llegar al refugio de la Bòfia se convierte en un paseo esplendoroso por prados de hierba. La cosa cambia a partir del refugio ya que el camino comienza a ganar altura de forma costante hasta llegar al Pedró dels Quatre Batlles. A partir de aquí se puede elegir el modo de seguir con la excursión. Si el día o las fuerzas no acompañan se puede bajar directamente al Prat dels Botons bajando en sentido Sureste por el Clot del Vall o bien podemos seguir primero en sentido Noreste y después Norte para ir a la Tossa Pelada y luego, girando hacia el Este, acercarnos al tossal de Estivella. Del tossal se tendrá que ir a buscar la mejor manera de volver al destino, aprovechando que estamos en la cabecera de las pistas se trata de elegir por dónde hacerlo. Este track propone ir a encontrar la pista que baja por la ladera Este de la Costa Dreta y así llegar a la carretera que baja hasta las instalaciones de las pistas de esquí de Port del Compte. Se hacen varios atajos para evitar en lo posible pisar el asfalto y finalmente, atravesando una zona boscosa y las pistas de esquí, llegar al Refugio de Bages.
Aproximación en coche
El recorrido transita por la cabecera de las pistas de esquí de Port del Compte, así que habrá que ir a estas instalaciones. Si se viene de la parte de Noreste quizás llegará primero a la población de Sant Llorenç de Morunys por la carretera LV4241a. Podemos seguir por esta carretera hasta el Coll de Jou. o bien podemos subir a las pistas por la carretera LV4012 a La Coma y a las pistas. También existe la posibilidad de acceder por Manresa, Solsona y por la carretera LV4241b llegar directamente al Coll de Jou. Desde el Coll sale la carretera que nos dejará en las instalaciones de la pista de esquí. Iremos a buscar el Refugio Bages, en la explanada del cual aparcaremos.
Descripción del recorrido
Dejo una descripción tipo Roadbook a la siguiente dirección:

No hay comentarios:

Publicar un comentario