Sant Jeroni

zona de descarga de archivos
Descarrega't el mapa
Descarrega't el track
Descarrega't els waypoints
Descarrega't el perfil
Accedeix a l'àlbum fotogràfic

Datos prácticos

Santa Cecília-Canal de la Font de la Llum-Portell de Migdia-Canal dels Micos-Miranda dels Ecos-Montgròs-Canal de la Salamandra-Camell de Sant Jeroni-Les Pinasses-l'Albarda Castellana-Les Pinasses-Miranda de Sant Jeroni-Capella de Sant Jeroni-Serra de les Lluernes-Coll de Sant Salvador-Sant Benet-Pas dels Francesos-Montserrat
Cartografía  Ed. Alpina  Mapa Montserrat
Coordenadas  UTM Datum WGS84
Distancia recorrida  13,2 Km. Tiempo 4 h. 33 min.
Altura máxima  1.238 metros   Ascenso acumulado    1.152 metros
Comentarios
Este recorrido sirve para "tachar" varios picos de la lista de la FEEC ya que se sube a las cumbres de la Miranda dels Ecos, el Montgrós y el Sant Jeroni. Se puede hacer también, si todavía quedan fuerzas, el Elefante. También se pasa muy cerca, y de hecho esta propuesta también sube, a la Albarda Castellana, que es el techo comarcal del Baix Llobregat. Tal y como está planteada esta caminata, harán falta dos o más coches para hacerla ya que no es circular. El itinerario que usamos para subir y bajar a los Ecos SOLO ES APTO PARA PERSONAS PREPARADAS PARA TREPADAS DE LARGA DURACIÓN Y HABITUADOS A HACER RAPPELS EN PAREDES VERTICALES (SIN MIEDO, NI VÉRTIGO). Puede hacer el resto de la excursión bajando después del Portell de Migdia a buscar el camino que va al Montgrós y del Montgrós hacer el resto de la excursión.
Aproximación en coche
Tendremos que llegar a la población de Monistrol de Montserrat. De aquí sale la carretera que lleva al Monasterio de Montserrat. Uno de los coches lo tendremos que dejar en el aparcamiento del Monasterio. Habiendo aparcado, seguiremos camino hacia Santa Cecilia, lugar en el que aparcaremos para comenzar la caminata.

Descripción del recorrido

Tomaremos el GR hasta encontrar el inicio de la Canal del Migdia, al llegar a Portell de Migdia, continuaremos por el sendero que sube en dirección oeste y nos subirá a la Miranda dels Ecos, rodearemos el cerro y bajaremos por la cadena, más abajo encontraremos un cruce, seguiremos bajando hasta encontrar el camino de pequeño recorrido, lo seguiremos en dirección al sureste y nos llevará al Coll del Montgrós y al Montgrós.
Continuaremos por el camino y después de pasar por la Font de la Cadireta, continuaremos para ir al Portell del Migdia, dejaremos la subida al encontrar el cruce de caminos a seguir por el que sube dirección este y nos llevará a recorrer el Camell de Sant Jeroni, para continuar hasta Las Pinasses.
Subiremos a la Albarda Castellana, volveremos a las Pinasses y tomaremos el camino que sube (dirección norte) a la Miranda de Sant Jeroni. Bajaremos y continuaremos por el camino de Sant Jeroni y después por el que lleva al Monasterio. Más adelante, al encontrar el cruce de caminos seguir en orienatción al este, poco después volvemos a encontrar un nuevo cruce, continuaremos por el que vuelve a marchar al este, pasando por debajo de Sant Antoni y del Cavall Bernat.
Cruzaremos toda la Serra de las Lluernes hasta llegar al Coll de la Canal Plana. Seguiremos y pasaremos por debajo del Elefante y de San Salvador y bajaremos a San Benet. Continuaremos bajando hasta encontrar el GR que nos bajará al Monasterio de Montserrat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario