Costa Cabirolera

zona de descarga de archivos
Descarrega't el mapa
Descarrega't el track
Descarrega't els waypoints
Descarrega't el perfil
Accedeix a l'àlbum fotogràfic

Datos prácticos

Etapa 1 Josa-Coll de Jovell-Pic de les tres Canaletes-Vulturó-Costa Cabirolera-Pas del Gosolans-Ref. de Prat d'Aguiló. Etapa 2 Ref. de Prat d'Aguiló-Pas del Gosolans-Comabona-Serra Pedregossa-Coll de les Bassotes-Cerneres-Pont de Cerneres-Josa (pel riu Cerneres)
Cartografía   Editorial Alpina   Mapa Cerdanya
Cadí-Pedraforca
Cadí-Moixeró
Coordenadas   UTM Datum WGS84
Distancia recorrida   38,9 Km. Tiempo 
12 h.40 min.
Altura máxima   921 metros Ascenso acumulado    886 metros
Comentarios
Excursión sin ninguna complicación técnica, pero que nos pide dar todo de nosotros mismos ya que esta propuesta es de una alta exigencia física.
Esta vez ofrecemos la posibilidad de recorrer la cresta de la sierra del Cadí en sentido oeste-este, pasando por los picos más emblemáticos: el Vulturó, Costa Cabirolera y el Comabona, y completar así el llamado circuito del Cadí. Para ello utilizaremos el GR 150-1 y el PR-C 124.
Cabe decir que este circuito permite tantas variantes como se quieran, ya que se puede hacer tanto siguiendo el GR y luego dejarlo para hacer las cumbres como siguiendo toda la cresta fuera del GR y hacer todas las cimas que la forman.
Aproximación en coche
La población de referencia para comenzar la salida es Josa del Cadí. Como el punto del que saldremos para ir a esta población puede ser cualquiera de los cuatro puntos cardinales, y las vías de acceso al mismo son muchas hago lo que últimamente estoy haciendo. Dejo al buen criterio del usuario la preparación del itinerario a seguir para hacer esta caminata. Es más que probable que poblaciones como Guardiola de Berguedà o Coll de Nargó sean puntos de paso así que podemos usarlas con herramientas como Google maps o Guía Repsol.

Descripción del recorrido

Como de esta propuesta hay un montón de información en internet me ahorraré el trabajo de ampliar la literatura, y ofrezco el enlace a la página que me sirvió de guía para hacer este recorrido. Esta reseña coincide casi al 100% con el recorrido que propongo. La única diferencia radica en el hecho de que, debido a la longitud, hicimos el recorrido en dos días pernoctando en el refugio del prat d'Aguiló, donde, gracias a la buena atención de Jordi y Marc , recuperamos fuerzas para continuar al día siguiente. Otra diferencia la encontrará a la vuelta, en dirección a Josa desde el puente de Cerneres, ya que en el enlace se hace el recorrido por carretera asfaltada y nosotros lo hicimos siguiendo el cauce del río Cerneres.
El enlace es el siguiente:
También puede resultar de ayuda el siguiente enlace, ya que desde Josa hasta la coma dels Cortils, y de la serra Pedregosa hasta Josa, el recorrido es el mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario