Caro

zona de descarga de archivos
Descarrega't el mapa
Descarrega't el track
Descarrega't els waypoints
Descarrega't el perfil
Accedeix a l'àlbum fotogràfic

Datos técnicos de la ruta

Refugi de Caro-l'Esquirol-Caro-Coll del Vicari-rest. Pous de Nou-refugi de Caro
Datos geográficos
Lugar geográfico: Els Ports Lugar salida: Refugio de Caro
Datos cartográficos
Cartografía: Editorial Piolet Mapa: port_n_v2
Coordenadas: UTM Datum: European 1950
Características del recorrido
Fecha: 03/07/2010 Distancia: 4,52 Km.
Recorrido: Circular Ciclable: No
Terreno: Pista, sendero y asfalto Orientación: Fácil
Dificultad: Moderada Valoración: 3 sobre 5
Tiempos 
Total 2 h. Caminando 1 h. 35 min. Parado 25 min.
Alturas
Máxima 1.442 mts. Mínima 1.092 mts. Acumulada 350 mts.
Pendientes
Máxima 67,7 % Mínima - 50,6 % Esfuerzo (0 a 5) 3
Comentarios
Esta es una de las múltiples opciones que hay para subir a la cima del Caro, techo comarcal del Baix Ebre y punto culminante de la provincia de Tarragona, además de cima incluida en la lista de cumbres dels 100 cims.
Es posiblemente también una de las más cortas y la hice así por motivos que, si les cuento, los lectores se aburrirán así que me ahorraré trabajo y me quedaré para mí los motivos. Esta parte del macizo dels Ports es muy jugosa para montañeros que nos gusta ir borrando cumbres de diferentes listas. Se puede aprovechar un par de días y hacer las cumbres de la Tosseta Rasa, techo comarcal de la Terra Alta, el Tossal del Engrilló, en la lista dels 100 cims, la Punta del Agua, que en la época que fui estaba también el listado y que ahora no está, pero es una montaña impresionante ... Volviendo al Caro, se supone que desde la cima se obtienen unas vistas espléndidas, pero yo no he tenido suerte. He ido dos veces y ambas no he llegado a ver más allá de mi nariz. Eso sí, con niebla o sin ella, las cabras saldrán a vuestro encuentro tan punto os vean en el mirador. Están tan acostumbradas a las visitas que vienen a pedirnos comida. Si vais, os deseo que tengáis suerte y las nubes no os impidan disfrutar del panorama.
Aproximació nen coche
Se propone salir del refugio guardado de la UEC, en la urbanización el Mascar, justo a los pies de la montaña del Caro. Se accede por carretera asfaltada desde la población de Roquestes. De hecho, en coche se llega hasta la cima, pero esto, a nosotros, no nos interesa.

Descripción del recorrido

Saldremos del refugio de la UEC bajando en dirección este para ir a encontrar la carretera. Cuando estamos giramos en sentido suroeste y transitamos por ella unos 325 metros hasta que la dejamos para coger una pista que comienza a subir en sentido nordeste. Este desvio se encuentra antes de llegar al restaurante el Port. Hechos unos 100 metros de camino, aproximadamente, se cruza un canal (año 2010) y vamos cambiando totalmente de orientación hasta que desembocamos en una casa. La bordeamos y pasamos por detrás. A partir de este punto ya tenemos a la vista el tubo que nos servirá de guía para acceder, en fuerte subida, a la carretera, ya muy cerca de la cima. Cuando estamos en el asfalto no nos queda más que seguirlo, en sentido sur, hasta llegar al final de éste, punto en el que encontramos también el mirador. Si el día es bueno, las vistas se suponen espléndidas. Hecha la cumbre, para volver, desharemos el camino hasta llegar a una torreta eléctrica. A partir de este punto iremos haciendo atajos siguiendo las señales de pintura que nos irán indicando el camino a seguir en un descenso, a veces vertiginoso, que nos dejará de nuevo en la carretera que nos devolverá al refugio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario